Los transportistas aragoneses se adaptan a la situación, pero demandan ayudas cuando pase la crisis

Los transportistas han reclamado equipos de protección individual
photo_camera Los transportistas han reclamado equipos de protección individual

Las empresas de transporte de mercancías de la Comunidad continúan padeciendo las consecuencias que está generando la crisis del coronavirus. Este sector, clave en esta alarma sanitaria, vive una situación difícil en el desempeño de su trabajo debido a la escasa oferta de servicios básicos que se encuentran en sus trayectos.

El presidente de Tradime, José Antonio Moliner, lamenta que “la sociedad no tiene en cuenta al sector, ya que no hay servicios y las gasolineras no ofrecen más allá del combustible”. Además, “critica que no se cumpla el Real Decreto que obliga a las estaciones de servicio a proporcionar comida, ya que no se está cumpliendo y hay conductores que llevan toda la semana en la carretera sin apenas tener lo mínimo para comer”.

Los transportistas que se dedican a la industria están notando los cierres de las empresas y, por ello, Moliner subraya que “nos estamos adaptando a la situación ya que la industria está parando, pero es necesario que las administraciones se adapten también”, y en este sentido, demanda “que se anule el pago de autónomos mientras dure el estado de alerta o se tomen otras medidas en cuanto a los impuestos de los que estén en módulos, por ejemplo”.