Sánchez ha llamado a arrimar el hombro para recuperar cuanto antes el estado antes de la crisis
Sánchez ha llamado a arrimar el hombro para recuperar cuanto antes el estado antes de la crisis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este marte un mensaje de aliento a la sociedad ante los “días duros” que se avecinan, llamando a los españoles a resistir y permanecer “unidos” para combatir “los golpes de la pandemia”. “Jamás nos rendiremos”, ha afirmado Sánchez tras aprobar la movilización de 200.000 millones de euros para combatir el “frenazo en seco” de la economía.

“Resistiremos, aunque nos cueste mantener la moral en pie. Unidos resistiremos los golpes de la pandemia y jamás nos rendiremos y venceremos”, ha explicado, insistiendo en que se trata de una “crisis temporal” en la que todo el mundo debe “arrimar el hombro”.

En ese sentido, Sánchez ha manifestado que la gran movilización de recursos por parte del Estado supone “un escudo social que sólo podemos forjar los poderes públicos” porque, a la vez que se intenta frenar la curva de contagiados del Covid-19, es necesario “frenar una curva descendente por el impacto” del coronavirus en el empleo y la producción.

Sin embargo, el presidente ha incidido en que el Estado se hace cargo, pero “también los empresarios, los trabajadores, los arrendadores o los propietarios”, ha proseguido el presidente, quien ha pedido “abrir una cadena de solidaridad que nos haga recuperar antes y con mayor brío la recuperación económica que teníamos antes de esta crisis”.

Sánchez ha explicado que el país se dirige a “la fase trascendental en esta batalla contra el virus”. “Nos puede asaltar la preocupación, la confusión y la incertidumbre”, ha reconocido el presidente, ya que se trata de una “crisis sanitaria, económica y social, de dimensiones desconocidas”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR