Requisadas más de mil mascarillas en Zuera que iban a subastarse por Internet

El material ha sido puesto de inmediato a disposición de las autoridades sanitarias
photo_camera El material ha sido puesto de inmediato a disposición de las autoridades sanitarias

La Guardia Civil ha requisado un total de 1.132 mascarillas a una empresa afincada en la localidad de Zuera, que iban a ser subastadas de manera silenciosa entre este miércoles y el jueves a través de Internet. Más de mil artículos sanitarios confiscados y enmarcados en una operación que se ha saldado en todo el país con 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes incautados y puestos de inmediato a disposición de las autoridades sanitarias.

La mayoría de estas requisas ha tenido lugar en aeropuertos españoles como el de Barajas, Gran Canaria o Santiago de Compostela. La más importante ha tenido lugar en Madrid, donde se han requisado 44.000 mascarillas, aunque en Gran Canaria los agentes han descubierto 22 bultos con 500 mascarillas quirúrgicas en el interior de cada uno. Es decir, se han requisado un total de 11.000 de estos dispositivos en el aeropuerto canario.

Además, en el aeropuerto de Labacolla en Santiago de Compostela, se han requisado un total de 5.410 mascarillas. Por otra parte, la Guardia Civil ha hallado en un contenedor en el puerto del Musel, en Gijón, 7.936 mascarillas de las que 188 son quirúrgicas, 2.065 gafas de protección, 5.116 guantes y 247 buzos desechables, entre otro material sanitario. La mercancía procedía de Ecuador.