El Justicia insta al Ayuntamiento a ofrecer aparcamiento gratuito a trabajadores sanitarios

La solicitud comenzó al recibir una queja de una trabajadora del Clínico
photo_camera La solicitud comenzó al recibir una queja de una trabajadora del Clínico

El Justicia de Aragón ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que facilite aparcamiento gratuito a los trabajadores sanitarios en las inmediaciones de los centros hospitalarios. La solicitud comenzó ayer al recibir una queja de una trabajadora del Hospital Clínico Lozano Blesa en la que indicaba los problemas que muchos trabajadores tienen para acceder a una plaza de aparcamiento público gratuito en estas jornadas.

El Justiciazgo consciente de “las circunstancias extraordinarias, de la extensión a dicho problema que pueden tener otros trabajadores de centros hospitalarios en la capital y de la existencia, en varios de ellos, de párquines de titularidad municipal en sus inmediaciones”, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para instarles a “adoptar medidas adecuadas a facilitar dicho aparcamiento en estas instalaciones municipales con carácter gratuito a los trabajadores sanitarios”.

Por otro lado, prosigue con normalidad la actividad administrativa de la Institución, con la instrucción de los diferentes expedientes mediante teletrabajo de su personal y unos servicios mínimos no presenciales en su sede. Las consultas recibidas en estas jornadas en la Institución a través del teléfono, web y correo electrónico han versado fundamentalmente sobre dudas de la ciudadanía en la aplicación de las medidas especiales adoptadas por el Gobierno de la Nación, así como varias consultas sobre la repatriación de ciudadanos aragoneses en el extranjero.

En este último caso, se han hecho gestiones con la Delegación del Gobierno en Aragón, organismo competente que está realizando el trabajo en esta materia.