Arranca la campaña “Vamos Zaragoza” para duplicar el reparto de comida a domicilios de mayores

Se habilitará un número de cuenta para que quien lo desee pueda realizar donaciones
photo_camera Se habilitará un número de cuenta para que quien lo desee pueda realizar donaciones

El Ayuntamiento de la capital aragonesa, junto con Ibercaja, ha lanzado la campaña “Vamos Zaragoza” con el objetivo de ayudar a las personas mayores, uno de los colectivos de mayor riesgo en esta crisis de coronavirus. Para ello, ha puesto en marcha un número de cuenta para que quien lo desee pueda realizar donaciones de cara a multiplicar el servicio de comida a domicilio. El primer donante ha sido el futbolista Ander Herrera, imagen de la citada campaña.

Así lo ha explicado el alcalde, Jorge Azcón, quien ha detallado que el Consistorio cuenta con un servicio para personas dependientes, ejercido a través de La Caridad. En la actualidad se reparten 580 comidas diarias y, desde el cierre de los centros de mayores, se les lleva la comida a sus domicilios. “La idea es duplicar las comidas que se puedan repartir para que tengan las necesidades cubiertas de la mejor forma posible a lo largo de las próximas semanas”, ha añadido.

El primer edil ha desvelado que Ander Herrera llamó al Ayuntamiento para ofrecer su colaboración, antes de conocer que se iba a realizar esta campaña. Quería ayudar como fuera y el Consistorio decidió que era buena idea convertirle en el primer donante. Evidentemente sin dar cifras, fuentes de la corporación municipal hablan de una aportación por parte del futbolista de “apabullante generosidad”.

Pero no será el único, ya que trabajan desde el Ayuntamiento para que no sólo se unan desde el mundo del deporte. También han citado tanto Azcón como la vicealcaldesa, Sara Fernández, que personalidades de la cultura “se unirán poco a poco a esta campaña”, alimentándola para dar ejemplo “de lo que es la solidaridad en la ciudad y que animen a los zaragozanos a poder aportar su granito de arena”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha comentado que este proyecto “encauza la respuesta espontánea de ciudadanos que quieren contribuir de forma altruista con su granito de arena en forma de aportación económica para aliviar a los que más lo necesitan”. En el caso de Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, la aportación conjunta asciende a 20.000 euros y la del Consistorio, 10.000 euros.

La forma de colaborar será siempre telemática, sin necesidad de acercarse a oficinas de la entidad financiera para ingresar el dinero. Se podrá hacer a través de la web, de un número de teléfono y, en breves fechas, con tarjeta de crédito o bizum. El número de cuenta es ES43 2085 0103 9803 3204 7292, mientras que el número de teléfono puesto a disposición de los ciudadanos es el 976748825.