El personal sanitario del Salud podrá viajar gratis en tranvía y autobús en Zaragoza

La medida de gratuidad comienza este martes
photo_camera La medida de gratuidad comienza este martes

El Ayuntamiento de Zaragoza implantará a partir de hoy una nueva medida de mejora en el transporte público destinada al personal sanitario del Salud, que podrá viajar sin coste tanto en el autobús urbano como en el tranvía mientras dure la actual situación de crisis sanitaria.

La iniciativa, presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, pretende colaborar con este colectivo y darle así un apoyo simbólico para que sus desplazamientos hacia o desde sus puestos de trabajo puedan ser realizados sin mayor obstáculo en transporte público.

Chueca calcula que entre 18.000 y 20.000 empleados del Salud podrían beneficiarse de esta medida. Para hacerlo, bastará con presentar su tarjeta de identificación del Gobierno de Aragón o, si se trata de personas recién incorporadas como refuerzo para estos días, un justificante laboral que lo acredite.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sostenido que la medida de gratuidad es de “justicia” para los que están cuidando a los ciudadanos. “Expresamos el reconocimiento al que está haciendo un trabajo ingente en los hospitales, como son los médicos, enfermeras, auxiliares… Todos los que hacen que la crisis sanitaria sea lo más llevadera posible”, ha apuntado.

El Ayuntamiento espera que las horas de mayor afluencia coincidan los cambios de turno en los diferentes hospitales, algo que ocurre, normalmente, a las 8.00, las 15.00 y las 22.00 horas.

A pesar de no ser necesario adquirir billete o validar, se ha acordado tanto con Avanza como con Los Tranvías una extensión extraordinaria del seguro de viajero para cubrir cualquier incidencia que pudiera surgir en estos desplazamientos sin coste.