Aragón espera tres millones de mascarillas para este fin de semana

Todo el equipamiento que llegue a manos del Gobierno aragonés se repartirá en función de las necesidades de cada hospital
photo_camera Todo el equipamiento que llegue a manos del Gobierno aragonés se repartirá en función de las necesidades de cada hospital

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha anunciado este jueves las novedades que atañen a la crisis declarada a causa del Covid-19. Según ha informado, ya se han encargado dos cargamentos de mascarillas, cada uno compuesto por un millón y medio de ellas. Es decir, se esperan en total tres millones de mascarillas para Aragón. Ventura ha asegurado que tienen la confianza de que puedan estar disponibles para este fin de semana, y en el peor de los escenarios, para el comienzo de la próxima.

Todo el equipamiento que llegue a manos del Gobierno aragonés se repartirá en función de las necesidades de cada hospital, como ya se ha anunciado ocasiones atrás. Los hospitales todavía cuentan con espacio para nuevos enfermos, por lo que no existe ningún colapso en Aragón. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se han tomado medidas para ampliar las camas, tampoco hay ningún problema.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha llamado a mantener las medidas de aislamiento, porque asegura que en Aragón hay “difusión comunitaria”. Según ha informado, quedan días donde seguirá creciendo la incidencia en casos y mortalidad. Por ello, hasta el final de la semana no se verá si las medidas de aislamiento son válidas desde el punto de vista epidemiológico.

Para evitar la propagación, se han adquirido una serie de test rápidos, pero se ha puesto en duda su validez. De momento, todavía están en proceso de validación, y está por determinar el nivel de fallos. Según ha informado Ventura, es el número de fallos en los negativos lo que obliga a repetir la prueba.