El 94% de los fallecidos por el virus supera los 70 años de edad

La incidencia es claramente mayor en personas de edades avanzadas
photo_camera La incidencia es claramente mayor en personas de edades avanzadas

La crisis del Covid-19 está afectando a las personas más avanzadas en edad, según los últimos datos del Gobierno de Aragón. La enfermedad se acumula, en el 90% de los casos hospitalizados, en pacientes de edad superior a los 50 años. Por otro lado, el 55% de estos tienen más de 70. De los fallecidos, el 94% se encontraba por encima de los 70 años. La incidencia es claramente mayor en personas de edades avanzadas, como ha explicado el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

En cuanto a los días, hay un pico de afectados el día 20 de marzo, y a comienzos de este mismo mes ya se empezó a percibir un incremento. De todos los positivos, la inmensa mayoría proviene de agrupaciones, siendo la parte más importante las residencias. 477 casos y 39 fallecidos derivan de estas agrupaciones.

Aun así, la difusión es comunitaria. Los casos se han dado fundamentalmente en las capitales y en zonas con brotes ligados a instituciones que han sido objeto de comunicación. Biescas o Sariñena son claros ejemplos.

Las cifras totales

La comunidad aragonesa ha superado este jueves el primer millar de casos confirmados de coronavirus hasta alcanzar los 1.116 contagios, lo que supone 209 más que el miércoles. En total, el número de fallecidos se sitúa en los 48, ocho más durante las últimas 24 horas. Uno de los colectivos más afectados es el personal médico, ya que cuentan con 155 contagiados, según datos oficiales.

En el conjunto nacional, los positivos alcanzan ya los 56.188, con 8.578 casos más en las últimas 24 horas. Los fallecidos con coronavirus en el país superan los 4.000, de los que 655 lo han hecho en las últimas horas. Las comunidades más afectadas continúan siendo Madrid y Cataluña, que acumulan más de la mitad del total.