Una empresa dona 30.000 mascarillas para los trabajadores de mercados y hospitales de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha estado presente durante la donación de mascarillas
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha estado presente durante la donación de mascarillas

Los mayoristas y detallistas de Mercazaragoza han recibido este lunes un total de 3.000 mascarillas quirúrgicas donadas por la empresa International Casing Products. Se trata de un lote de un total de 30.000 mascarillas que se repartirán entre los mercados y los hospitales de la ciudad. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha descrito ese acto como “una piedra más para apuntalar y poder parar la crisis sanitaria”.

“Mercazaragoza es una infraestructura esencial para el abastecimiento de alimentos en nuestra ciudad, debe funcionar con normalidad y la escazas de mascarillas también repercute para los empleados trabajen de la manera más segura posible”, ha defendido Azcón. Este acto, ha alabado, es “un acto más de solidaridad y responsabilidad que está haciendo toda la sociedad, la gente quedándose en casa y las empresas haciendo aportaciones”. Para Azcón esta donación “en otros momentos no significaría mucho pero a día de hoy significa para el contagio, ayudar a que el virus no se propague”.

Donaciones

Esta es una de las tantas donaciones que el Ayuntamiento está recibiendo estos días desde pequeñas aportaciones económicas de individuales a grandes donaciones de empresarios. En concreto, ha adelantado el alcalde, “un empresario individual ha donado 150.000 euros y otro ha ingresado 100.000 en la cuenta de Ibercaja de #ZaragozaAyuda”. Muchos otros, ha añadido, “han avanzado cifras que están dispuestos a ingresar pero queremos que esas donaciones se materialicen”.

Hay dos líneas de proyectos a los que se destinarían estas ayudas. “La primera y más importante es la política social”, ha dicho añadiendo que “lo que la gente quiere es ayudar a los vecinos de Zaragoza, que la gente reciba la compra en su casa sin tener que salir o que puedan acudir al banco de alimentos con garantías”, ha dicho. Además Azcón ha adelantado que la segunda línea se prolongará a “cuando todo pase”. Para entonces están preparando un acto de agradecimiento a todas aquellas personas que en mayor o menor medida han contribuido a la lucha contra el coronavirus.