Aragón ofrece formación y asesoramiento para las empresas a través del programa + Cerca

Esta iniciativa se realizará de forma online
photo_camera Esta iniciativa se realizará de forma online

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento y las unidades de Emprender y Empresa, ha puesto en marcha el programa + Cerca. Se trata de un conjunto de servicios para que empresas, autónomos y emprendedores puedan recibir una formación, asesoramiento y consultoría online. En ellos se pondrán en común las mejores prácticas a través de las experiencias de varios expertos que compartirán las soluciones y alternativas ante los retos actuales, proporcionarán información sobre las novedades legislativas que puedan afectar a la actividad empresarial y sobre el acompañamiento que puede realizar el IAF en esta situación.

Actualmente se considera fundamental el apoyo a empresas, autónomos y emprendedores a través de este tipo de iniciativas que les puedan ayudar a atenuar las repercusiones económicas y sociales que ha supuesto el Covid-19. El objetivo es que puedan aprovechar los conocimientos, el asesoramiento y las experiencias que se les ofrecen para que el impacto sea el menor posible.

Esta iniciativa comenzará el próximo lunes 13 de abril y cada día tendrán lugar dos sesiones que se repetirán diariamente durante las próximas semanas. Esta actuación del IAF está dividida en cuatro áreas: conocimiento, experiencias empresariales, referentes y apoyo a emprendedores.

+ Conocimiento 

Programación de talleres, ponencias y formaciones vía webinar de diferentes aspectos relacionados con las novedades legislativas y la resolución de dudas para la superación de los problemas empresariales surgidos a raíz de la crisis del Covid-19. En este programa se desarrollarán talleres con un formato ágil y ameno con tips prácticos sobre diferentes temáticas para ayudar a que los proyectos empresariales existentes resurjan y superen esta crisis. Se cubrirán las siguientes áreas: financiera, innovación, marketing, ventas, personas, digitalización, estrategia y gestión de las emociones. En estas sesiones se impartirán contenidos sobre finanzas, innovación, estrategia, ventas, digitalización y equipos de trabajo, entre otros.

+ Experiencias empresariales 

Desarrollo de acciones de formación especializada y sectorializada para todo el territorio y todas las pymes aragonesas con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial. Contará con las experiencias de los líderes empresariales de Aragón en sus diferentes sectores de especialización.

+ Referentes 

Primeros dirigentes de asociaciones y entidades referentes a nivel nacional y regional compartirán su visión acerca del momento actual y orientación a las empresas sobre cómo interactuar en momentos de crisis y post-crisis.

+ Apoyo a emprendedores 

El Punto de Atención al Emprendedor del Instituto Aragonés de Fomento sigue activo para ofrecer un asesoramiento integral, incluyendo la tramitación de altas y bajas de autónomos y empresas por vía telemática. Además, se realizarán actuaciones prácticas de formación y consultas online para apoyar a los emprendedores en esta complicada situación.