Los Monegros ofrece en su web información y propuestas formativas y deportivas para la población

Se incluirán noticias de interés general sobre la actividad de los servicios comarcales
photo_camera Se incluirán noticias de interés general sobre la actividad de los servicios comarcales

Con el objetivo de mantener a la población informada y de ofrecer propuestas para todas las edades durante el periodo de confinamiento, la Comarca de Los Monegros ha adaptado los contenidos de su página web www.losmonegros.com. En este portal se incluirán noticias de interés general sobre la actividad de los servicios comarcales, así como un banner con información permanente con los teléfonos de contacto y correos electrónicos de la institución, que ha suspendido la atención presencial al público en aplicación de las medidas de las autoridades sanitarias.

Asimismo, se ha habilitado un enlace con la página web de Gobierno de Aragón sobre el Covid-19 donde se incluye toda la información actualizada sobre el tema, así como otro acceso con información sobre recomendaciones a la población en materia de gestión de residuos domésticos durante la pandemia.

Por otro lado, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ofrece desde el mismo portal contenidos diarios con actividades para los niños y niñas de hasta tres años, que incluye cuentacuentos, psicomotricidad, recetas, juegos y actividades dirigidos a los más pequeños del territorio y a sus familias, como forma de permanecer en contacto y de ofrecer alternativas a las familias, mientras continúen suspendidas las clases presenciales.

Por su parte, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ofrece actividades deportivas mediante sesiones de diferentes disciplinas a las que se puede acceder también desde el apartado “Juventud y deporte en casa”, en la misma página web. Yoga, gimnasia rítmica, rutinas diarias de ejercicio físico, gerontogimnasia, pilates o cardio se pueden seguir en abierto por parte de toda la población desde sus hogares y a la hora que se prefiera, a través de las sesiones que los monitores y monitoras comarcales van colgando en el portal.

También la juventud monegrina tiene propuestas especialmente diseñadas para ella, como la sección “Déjame que te cuente”, con relatos para el público juvenil que, además, cuenta con el I Concurso de Video Juvenil #YoMeQuedoEnCasa. En él puede participar jóvenes de entre 12 a 30 años con vídeos de 15 minutos de duración en varios formatos en los que deberán contar de una forma creativa cómo pasan estos días de confinamiento. Hay tres categorías por edades y el ganador o la ganadora de cada una de ellas obtendrá 100 euros a gastar en cualquier empresa monegrina. Se puede participar hasta el 7 de mayo enviando las imágenes por Whatsapp al 686 56 93 85. Los contenidos de la web se van ampliando y adaptando con nuevas propuestas según va avanzando el periodo de confinamiento, por lo que es una página viva que se va nutriendo con contenidos de todas las áreas comarcales y está abierta a las propuestas de todos los monegrinos y monegrinas.