Lambán otorgará un diploma especial a los niños aragoneses para reconocer su coraje ante la pandemia

Ya se han recibido cerca de 30.000 peticiones de familias
photo_camera Ya se han recibido cerca de 30.000 peticiones de familias

“Sois unos héroes. Al no salir de casa, nos ayudáis a vencer al coronavirus. Con vuestra sonrisa, animáis a vuestros padres y abuelos a seguir adelante. Con este diploma, quiero daros las gracias. Estoy muy orgulloso de vosotros”. Con estas sentidas palabras se dirigía el presidente de Aragón, Javier Lambán, a los miles de niños aragoneses, poniendo en valor el “formidable” esfuerzo del que están echando mano para superar las semanas de confinamiento. Por ello, el gobierno de Aragón ha decidido crear un reconocimiento especial a modo diploma para ensalzar a todos los pequeños semejante “coraje y valentía” a la hora de enfrentarse a la crisis coronavirus.

Con este entrañable gesto, el presidente aragonés ha querido reconocer públicamente la emoción que le produce el comportamiento de los niños en estos tiempos de pandemia, pues también, ha dicho, “estáis sacrificándoos, quedándoos en casa”. Una labor que, aunque para muchos pueda pasar “desapercibida”, ha matizado, no hace sino “contribuir a superar la epidemia”. Algo que se les agradecerá por siempre.

Por ahora, ya se han recibido cerca de 30.000 peticiones de familias, para que a sus hijos les sea otorgado este reconocimiento, que viene firmado por el propio Lambán. Un presidente que, además, ha dejado claro que son ellos, los más pequeños, “los auténticos héroes del momento”. Lambán ha concluido con un guiño al futuro, lanzando este mensaje a los niños: “cuando seáis mayores, podréis estar orgullosos de vosotros, porque, en un momento tan difícil para el país, supisteis demostrar valentía y coraje”.