Denunciadas dos personas por cazar conejos durante el estado de alarma

Fueron intervenidas una escopeta de caza, una canana con 16 cartuchos  y ocho conejos
photo_camera Fueron intervenidas una escopeta de caza, una canana con 16 cartuchos y ocho conejos

La Guardia Civil denunció el pasado viernes a dos personas que se encontraban cazando en el término municipal de Almochuel (Zaragoza), al incumplir las restricciones de movilidad del estado de alarma. El pasado viernes 10 de abril, agentes de la Guardia Civil de Belchite recibieron un aviso de un vigilante de seguridad comunicando la presencia de dos personas que se encontraban cazando en el paraje Pedreñales.

Tras llegar al lugar, los agentes localizaron a dos hombres realizando caza menor, incumpliendo las restricciones de movimiento del estado de alarma. En el momento de la identificación, fueron intervenidas una escopeta de caza, del calibre 12, una canana con 16 cartuchos del mismo calibre y dos piezas de caza (conejos). Tras el registro del vehículo en el que se habían desplazado localizaron otros 6 conejos más.

Por su parte, uno de los afectados sostiene que comunicó a los agentes que era el propietario de la finca en la que fueron sorprendidos, dedicada al cultivo. Así, el sancionado entiende que la caza de los animales se correspondía a labores de mantenimiento en la parcela, afectada por la plaga de conejos que afecta a la zona.

Con todo, la Guardia Civil procedió a sancionar a los dos varones, vecinos de Fuentes de Ebro, por incumplir el estado de alarma.