España registra 551 nuevas muertes por coronavirus, sin contar los admitidos por Cataluña de residencias

Cataluña ha sumado más de 3.000 muertes tras cambiar su forma de conteo
photo_camera Cataluña ha sumado más de 3.000 muertes tras cambiar su forma de conteo

España ha registrado 551 nuevas muertes por coronavirus entre el miércoles y el jueves, lo que eleva a 19.130 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, que ya ha provocado el contagio de 182.816 personas. Así lo indican los datos oficiales publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad, que no incluyen los fallecimientos de mayores en residencias de Cataluña que anoche dio a conocer la Generalitat y que suponen un incremento añadido de 3.000 víctimas mortales que hasta ahora no se habían contabilizado.

Según los datos actualizados del Gobierno, en España ya se han curado de coronavirus un total de 74.797 personas, de las cuales 3.944 han recibido el alta en las últimas 24 horas, siendo el mayor número de curados diario de toda la semana.

Los casos detectados han subido un 2,9% respecto a ayer con 5.183 positivos nuevos entre el miércoles y hoy, lo que supone también la cifra más alta de los últimos siete días.

Respecto a la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya han precisado este tipo de cuidados 7.916 pacientes, 45 más en las últimas 24 horas.