Entidades sociales y residencias de Zaragoza reciben más de 50.000 mascarillas

Atades mantiene abiertos sus tres centros residenciales en las actuales circunstancias
photo_camera Atades mantiene abiertos sus tres centros residenciales en las actuales circunstancias

Más de 50.000 mascarillas de protección han recibido 30 residencias de la capital aragonesa y 15 entidades sociales del Ayuntamiento de la ciudad. Se trata del material que sobró tras el operativo que lunes y martes de la semana pasada repartió mascarillas a los trabajadores y trabajadoras que volvían a su actividad y utilizaban el transporte público. El operativo se extendió también a polígonos industriales y zonas del medio rural.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha resaltado una vez más el buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero también la colaboración institucional. “El objetivo es coordinar los efectivos y ser lo más eficaces posibles ante el coronavirus; mientras continua también el envío por parte del Ministerio de Sanidad de material sanitario para la comunidad autónoma”, ha indicado Alegría.

El Gobierno de España había enviado a Aragón unas 300.000 mascarillas para que la Delegación del Gobierno, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, realizara el operativo de entrega. Una vez realizado el dispositivo y con el objetivo de que lleguen a la población más vulnerable, la Delegación solicitó a Policía Nacional y Policía Local de Zaragoza que realizarán la entrega a un listado de más de cuarenta residencias y entidades a las que entregar el excedente de mascarillas.