El Gobierno de Aragón interviene dos nuevas residencias privadas sumando ya siete

Los ancianos y personas con discapacidad no contarán con más libertad
photo_camera Los ancianos y personas con discapacidad no contarán con más libertad

El Gobierno de Aragón ha anunciado este sábado la intervención de dos nuevos centros residenciales privados en la Comunidad. Se trata de los centros El Portillo y La Merceda a los que además de un nuevo personal directivo se ha incorporado más personal y se han realizado traslados a hospitales y centros Covid. Estas nuevas residencias se suman a las cinco ya puestas bajo el control de la Administración: Nuestra Señora de Rodanas (Épila), el asilo San José (Teruel), los Olivos (Huesca) y los centros de las localidades de Illueca y Vera de Moncayo, estos últimos a través de las comarcas.

“En los dos nuevos centros intervenidos el personal directivo no podía hacer las funciones y destinadas a salvaguardarla salud de los mayores. En el resto de centros la situación es estable y no repunta ningún caso de contagio”, ha explicado el secretario general técnico del Departamento de Servicios Sociales, José Antonio Jiménez.

El control de estos centros se produce por la aparición de brotes de coronavirus que han afectado tanto a usuarios como a plantillas, de manera que la situación ha sobrepasado sus capacidades asistenciales habituales, requiriendo apoyo externo en cuanto a personal y organización interna.

Ha asegurado que los casos “están disminuyendo e incluso se están reincorporando residentes cuidados como en el centro San José donde se han recuperado varios”. Precisamente Jiménez se ha referido a la intervención de centro San José en el que, ha detallado, “se han incorporado 15 nuevas personas de apoyo, funcionarios de otros departamentos, cuatro limpiadores, un cocinero y un ayudante de cocinero y tenemos previsto incorporar otras cuatro personas la próxima semana”.

“Me gustaría lanzar un mensaje de que los centros intervenidos se cuidan con el mismo espero y profesionalidad que otros y que no le quepa duda a nadie que se les cuida con el mayor esmero”, ha concluido el secretario general técnico del Departamento.