Una empresa aragonesa diseña un software para controlar posibles contagios en el trabajo

El software analiza la información acerca de la red de relaciones entre trabajadores y espacios de la empresa
photo_camera El software analiza la información acerca de la red de relaciones entre trabajadores y espacios de la empresa

La empresa aragonesa Psicopreven ha creado un software que permite controlar una posible cadena de contagios del coronavirus en el trabajo, al establecer diferentes alertas y niveles de riesgo sobre espacios de la empresa y los trabajadores que están en ella. La empres respondería a una de las mayores preocupaciones de las empresas en estos momentos de vuelta al trabajo presencial: Las medidas de seguridad de sus trabajadores.

El software VRS ctrl analiza la información acerca de la red de relaciones entre trabajadores, los diferentes espacios de la empresa, sus puestos y departamentos de trabajo, además de la información del propio trabajador, facilitada a través de un rápido cuestionario online.

Todo ello permite identificar en un panel de control, de un solo vistazo, alarmas, los lugares de riesgo de la empresa y las personas que se han podido ver afectadas de manera certera. Esto permite actuar de inmediato y eficazmente, tomando las medidas necesarias para contener el contagio, minimizando los riesgos para el resto de empleados.

La comunicación con los trabajadores para actuar con rapidez es fundamental en esta situación, algo que el propio software tiene en cuenta y facilita que la empresa se ponga en contacto con los trabajadores por email o por teléfono para controlar cualquier incidencia.