Otra parte de la entrega será entregada a diversas entidades sociales como Cermi, Cruz Roja o Cáritas

El Gobierno de España ha entregado 408.000 mascarillas a Aragón para repartir entre diferentes medios de transporte público, entidades sociales y municipios. Del total de mascarillas, 170.000 serán repartidas este lunes respondiendo a la nueva normativa del Ejecutivo central que obliga a llevar mascarilla en los transportes públicos.

Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios. En Aragón son 408.000 mascarillas que se encuentran ya en Zaragoza, Huesca y Teruel para toda la distribución. Esta misma mañana se han repartido ya a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil más de 170.000 mascarillas para distribuir en nodos de comunicación con especial incidencia en el transporte colectivo. Además, otras 42.000 las han recibido Cermi, Cruz Roja y Cáritas de Zaragoza, Huesca y Teruel.

A partir de este lunes, el Gobierno de España desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público. El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta 6 millones de mascarillas el lunes y el martes.

La distribución, coordinada en cada Comunidad Autónoma por la Delegación del Gobierno y la Consejería con competencias en materia de Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

LO MÁS VISTO