Seis detenidos en Zaragoza por desobediencia grave en apenas cinco horas

Todos los detenidos poseían antecedentes y avisos de sanción en múltiples ocasiones
photo_camera Todos los detenidos poseían antecedentes y avisos de sanción en múltiples ocasiones

La Policía Nacional detuvo en apenas cinco horas a siete varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables de un delito de desobediencia grave, por incumplir de forma clara y reiterada el estado de alarma. El viernes por la noche fueron detenidos cinco personas y el sábado de madrugada a otras dos, todos ellos con antecedentes y con propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma.

El viernes día 1 de mayo, sobre las 20.45 horas, un vehículo patrulla la calle Ramón Pignatelli de Zaragoza, cuando observó a un grupo de cuatro jóvenes reunidos sin cumplir las medidas de distanciamiento. Los agentes les informaron de la normativa en vigor, negándose a abandonar el lugar, siendo por ello detenidos por un delito de desobediencia grave. M.M. de 45 años, K.K. de 27 años, C.A. de 34 años y M.A. de 30 años, a los que les constan varios antecedentes, ya habían sido propuestos hasta seis veces para sanción por incumplir el estado de alarma.

El mismo día, pero sobre las 23.00 horas, mientras un indicativo de la Policía Nacional se encontraba en una intervención en la calle Don Pedro de Luna, se percataron de que había un varón observándoles fijamente. Al preguntarle el motivo por el que se encontraba en la vía pública, contestó que “era muy cotilla y que hacía lo que le viene en gana”. Consultadas las bases de datos policiales, M.K.A.A. de 19 años de edad y con varios antecedentes, había sido propuesto hasta seis ocasiones durante el estado de alarma, procediendo a su detención por Desobediencia Grave.

Finalmente, el sábado día 02, sobre las 01.30 horas, agentes de la Policía Nacional observaron en la calle Cereros a dos jóvenes que ante la presencia policial echaron a correr. Una vez interceptados, dieron versiones contradictorias sobre el motivo por el que se encontraban a esa hora en la vía pública, manifestando que venían de comprar tabaco, si bien presentaron un ticket de compra de patatas fritas y bebida en un establecimiento muy lejano, sito en la calle Rioja.

Aun así, los agentes les manifestaron la normativa en vigor y la obligación de ir a su domicilio salvo por una causa justificada, abandonando el lugar. Minutos más tarde, los policías, volvieron a encontrar a estos dos jóvenes en la Plaza Santo Domingo en dirección opuesta a su domicilio, sito en la calle Mariano Cerezo.

Por todo lo relatado, los agentes procedieron a la detención de estos dos individuos por desobediencia grave, uno de ellos menor de edad, resultando el mayor ser Y.B. de 19 años, con varios antecedentes y dos propuestas de sanción por incumplir el real decreto.

El detenido menor de edad, fue entregado a su madre, dando cuenta de los hechos a fiscalía de menores y al grupo de menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El sábado día 02 de mayo, una vez finalizados los atestados policiales, todos los detenidos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 12.