Más de 120.000 aragoneses reciben 113 millones de euros de la prestación por desempleo

Hasta abril, había recibido más de 8.100 solicitudes de estos procedimientos de ajuste temporal por la crisis sanitaria
photo_camera Hasta abril, había recibido más de 8.100 solicitudes de estos procedimientos de ajuste temporal por la crisis sanitaria

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado en Aragón 113.111.443 euros en prestaciones a un total de 120.694 personas, entre las que se encuentran los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) y también las individuales por desempleo. Hasta abril, había recibido más de 8.100 solicitudes de estos procedimientos de ajuste temporal por la crisis sanitaria de la Covid-19 y la flexibilización de procedimientos por parte del Gobierno de España. En total, incluían a 80.604 solicitantes.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha señalado “el intenso trabajo de los empleados públicos del SEPE”, que en abril ha reconocido más de 90.000 prestaciones, cuando hace un año eran unas 31.000, lo que “nos da cuenta del volumen de trabajo y de su vocación de servicio público”.

Asimismo, Alegría ha destacado “el esfuerzo sin precedentes del Gobierno por ofrecer una cobertura a quienes más se están viendo afectados por esta crisis”. “Estamos trabajando para agilizar los pagos, porque sabemos que muchas familias están viviendo una situación complicada”, ha añadido. De esta forma, el SEPE ha reconocido en tiempo récord un número muy importante de prestaciones y, como ya ocurriera en abril, se han pagado antes del día 10 del mes (fecha habitual de cobro) gracias a un acuerdo con las entidades bancarias.

La delegada del Gobierno nacional también ha recordado que en estos momentos “se trabaja desde el diálogo social para contar con instrumentos que permitan desarrollar las fases de desescalada con flexibilidad y con apoyos”, especialmente para los sectores que más se están viendo golpeados por la crisis, como pequeñas y medianas empresas de sectores especialmente golpeados por esta crisis, como el comercio o la hostelería”. En cuanto a los ERTE, se va a priorizar la búsqueda de alternativas para permitir que los pequeños negocios puedan ir retomando su actividad con proporcionalidad al volumen de negocio esperado.