España registra 59 fallecidos por Covid-19, el mínimo de los últimos dos meses

Actualmente existen 231.606 casos positivos detectados con pruebas PCR y 27.709 fallecidos, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad

España ha registrado 59 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja de los últimos dos meses y que eleva a 27.709 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Asimismo, se han identificado 285 nuevos contagios.

Actualmente existen 231.606 casos positivos detectados con pruebas PCR y 27.709 fallecidos, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, que desde este lunes cambia la hora de publicación para darlos a conocer por la tarde en vez de por la mañana.

En la última jornada hay 172 pacientes de Covid-19 que han tenido que ingresar en los hospitales españoles por coronavirus, la mayoría en Madrid, Castilla y León y Cataluña.

Asimismo, 15 personas contagiadas han ingresado en unidades de cuidados intensivos (UCI) por su gravedad en las últimas 24 horas. Las regiones más afectadas por el virus siguen siendo Castilla y León, Navarra, Cataluña y Madrid.

Las comunidades donde la transmisión del virus es menor son Andalucía, Canarias, Murcia, Asturias y Baleares. Actualmente, España tiene una tasa de 20,02 contagios por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

Este lunes el Ministerio de Sanidad no aporta la cifra de pacientes curados de Covid-19, ya que ha suprimido del parte la hoja en la que informaba de esta cuestión y del total de personas contagiadas (detectadas con PCR y con test de anticuerpos).