Aragón lamenta cinco fallecidos más con coronavirus

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional
photo_camera La Comunidad tiene en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional

El número de fallecidos con coronavirus en Aragón ha vuelto a repuntar con cinco muertes en las últimas horas. Tras dos días consecutivos sin lamentar ninguna pérdida, esta cifra vuelve a crecer hasta alcanzar las 843 desde que empezó la pandemia de la Covid-19.

En total, la Comunidad ha notificado ha notificado 17 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR y ELISA IgM, lo que supone un incremento del 0,31% con respecto al día anterior. En este periodo se han realizado 2.487 pruebas, hasta alcanzar las 41.120 entre estas dos técnicas. Hasta el domingo, Aragón informaba de los positivos diagnosticados con test rápidos, lo que había permitido registrar hasta 7.177 positivos, pero ahora ya solo notifica los confirmados por PCR, dejando este nuevo total en 5.520.

Además, en las últimas 24 horas se han producido 8 ingresos hospitalarios y se han comunicado 5 fallecimientos y 40 altas epidemiológicas. No se han producido ingresos de nuevos pacientes en las UCI en las últimas 24 horas y se han dado 3.343 altas.

Ocupación en los hospitales aragoneses 

Actualmente hay 187 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -25 en UCI y 162 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.