Diez fallecidos y 30 casos más marcan un nuevo repunte en Aragón

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 182 camas de UCI
photo_camera La Comunidad tiene en estos momentos un total de 182 camas de UCI

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 30 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior. En este repunte vivido en la Comunidad Autónoma también cabe lamentar diez fallecimientos, mientras que el número de altas epidemiológicas ha sido de 21. Sin embargo, el organismo sanitario aclara que el registro de esos diez fallecimientos no se corresponden con las últimas horas, sino que se han contabilizado como nuevos después de que el sistema haya hecho una “depuración” o actualización en los datos de mortalidad obtenidos de días pasados.

Además, durante la jornada de ayer se comunicaron cinco nuevas hospitalizaciones, alcanzando un global de 2.447, de los que 256 han ingresado en UCI, ninguno en las últimas 24 horas. El total acumulado de casos confirmados según los datos ofrecidos por el Gobierno de Aragón es de 5.618 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de fallecidos asciende ya a 858, los dados de alta se elevan hasta 3.639 y el acumulado de profesionales sanitarios afectados es de 829.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 132 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -13 en UCI y 119 en planta-.

La Comunidad tiene  en estos momentos un total de 182 camas de UCI con respirador y 3.589 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid, y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.