Suspendidas las fiestas de San Roque de Calatayud

La decisión se ha tomado con el apoyo unánime de todas las partes
photo_camera La decisión se ha tomado con el apoyo unánime de todas las partes

El Ayuntamiento de Calatayud ha organizado una reunión este viernes con representantes de las peñas, la Cofradía y la Federación de Interpeñas, tras la cual se ha anunciado la suspensión de las fiestas. El pasado miércoles se celebró un primer encuentro para valorar la situación y, tras varias conversaciones con las peñas y dado que el Gobierno de Aragón ha cancelado todas las celebraciones populares en la Comunidad hasta el 1 de septiembre, se ha acordado la suspensión.

Las fiestas en honor a San Roque, declaradas de Interés Turístico Regional, se celebran cada 16 de agosto en la ciudad de Calatayud. Se trata de un evento multitudinario marcado en el calendario tanto para bilbilitanos como visitantes, constituyendo uno de los momentos de mayor turismo del año.

El alcalde ha agradecido el apoyo de todos los representantes de estas fiestas: “la situación generada por la pandemia nos obliga a adaptar durante unos meses nuestra forma de vida y debemos evitar cualquier congregación de personas que suponga un riesgo. En la línea con otras ciudades de nuestra Comunidad y siguiendo las indicaciones del Gobierno de Aragón, nos vemos obligados a suspender las fiestas de San Roque y a trabajar todo lo posible para que en 2021 podamos celebrar unas fiestas mucho mejores”, ha expresado.