Aragón detecta nueve casos de coronavirus y ningún fallecido en 24 horas

También se registraron dos ingresos en planta
photo_camera También se registraron dos ingresos en planta

La Dirección General de Salud Pública ha notificado nueve nuevos casos de coronavirus en Aragón y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. Estos nuevos casos han sido confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,16% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este sábado se comunicaron cuatro nuevos ingresos hospitalarios, un ingreso en UCI y 21 altas epidemiológicas.

El número de fallecimientos continúa en 858 personas desde que comenzó la pandemia. El número total acumulado de casos confirmados por pruebas PCR asciende a 5.627 (4.212 en Zaragoza, 749 en Huesca y 597 en Teruel, mientras que en 69 se desconoce el origen). Los fallecimientos se han producido 671 en Zaragoza, 99 en Huesca, 86 en Teruel y en otros dos se desconoce el origen.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 128 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -doce en UCI y 116 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54.6% de camas UCI y del 48.5% en las de hospitalización convencional.