Aragón lamenta un nuevo fallecido y quince positivos más en la última jornada

La Comunidad cuenta con una disponibilidad del 56% de camas UCI
photo_camera La Comunidad cuenta con una disponibilidad del 56% de camas UCI

La Dirección General de Salud Pública ha notificado quince nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al día anterior. La Comunidad también lamenta un nuevo fallecido, que eleva la cifra total a 860 desde que comenzara la pandemia. Durante las últimas 24 horas no se ha comunicado ningún ingreso en planta ni en UCI y se han obtenido 52 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.266 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 80.562 pruebas, de ellas 48.014 PCR. El número de personal sanitario infectado por el virus asciende, según datos oficiales, a 829 casos.

La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests Elisa, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad. Los datos facilitados se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 107 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -nueve en UCI y 98 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes coronavirus y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 46% en las de hospitalización convencional.