La Comisaría de Alcañiz también recuperará sus citas para renovar documentación
La Comisaría de Alcañiz también recuperará sus citas para renovar documentación

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha aunado esfuerzos y recursos para restablecer el servicio, garantizando tanto la seguridad de los funcionarios como de los ciudadanos, evitando demoras e incómodas esperas para la renovación o expedición del DNI y del pasaporte. La cita previa en Teruel y provincia se inicia este miércoles, pudiendo reservar cita en el sistema, con fecha 1 de junio en adelante. Los ciudadanos deberán llegar puntuales a la hora de la cita para evitar esperas innecesarias, sin acompañantes y con el importe exacto: 12 euros para el DNI y 30 para el pasaporte.

El DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación, no debiendo esperar a última hora, justo antes de los períodos vacacionales, donde si pudiera haber demora en las eventuales citas.

La página oficial para solicitar “cita previa” a fin de obtener o renovar tanto el DNI como el pasaporte es completamente gratuita y segura. Asimismo, el único número de teléfono oficial para la tramitación de la cita es el 060.

Para más información sobre el DNI y el pasaporte, se puede consultar la dirección web del DNI electrónico, donde se informa de todo lo relacionado con el marco legal, requisitos, primeras inscripciones, renovaciones, validez, tasas, oficinas de expedición…etc.

En Teruel y provincia se pueden realizar los trámites de expedición y renovación a partir del 1 de junio de 2020, con horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, en dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en Teruel (calle Córdoba Nº 2), y en la Oficina de DNI y pasaporte (Ronda de Caspe, nº 1 de Alcañiz).

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