Zaragoza se suma con un minuto de silencio al luto nacional de diez días

El Ayuntamiento de Zaragoza ha guardado este miércoles un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza ha guardado este miércoles un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

Zaragoza se ha unido este miércoles al luto oficial declarado por el Gobierno de España, en memoria de los caídos por el Covid-19. Tanto el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza como el resto de concejales de los grupos municipales de la corporación han salido a las puertas del Consistorio, en la plaza del Pilar, para mostrar su solidaridad con un minuto de silencio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado que el luto del Gobierno central llegue tan tarde: “Queremos celebrar que el Gobierno de España se haya unido al luto que ya habíamos decretado otras administraciones hace muchos meses”, ha sostenido.

“El Ayuntamiento de Zaragoza lo decretó hace dos meses cuando había 90 muertos y ahora ya hay casi 900. Es verdad que es el luto más grande de la historia de la democracia, pero también es el luto que más tarde llega”, ha criticado.

Azcón ha anunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza hará un gran acto de homenaje a las víctimas del coronavirus y la ciudad contará con un espacio emblemático para recordarles.

“Haremos un gran acto para darles las gracias no solamente a las personas que han sido esenciales, sino que también daremos el pésame a todas aquellas personas que han visto como sus seres queridos o sus familiares perdían la vida con este virus”, ha sostenido.