Partidos políticos, agentes sociales y entidades firman este lunes la Estrategia Aragonesa de Recuperación

La mesa técnica encargada de la elaboración de la estrategia ha mantenido este viernes su último encuentro
photo_camera La mesa técnica encargada de la elaboración de la estrategia ha mantenido este viernes su último encuentro

El palacio de la Aljafería acogerá este lunes la firma y presentación de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica. Tras la reunión de los representantes del Gobierno de Aragón, partidos políticos, agentes sociales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, se llevará a cabo la firma por todos ellos de este libro blanco en el que representantes de cada una de estas organizaciones han estado trabajando desde mediados del mes de abril.

La mesa técnica encargada de la elaboración de la estrategia ha mantenido este viernes su último encuentro, dando por concluido el documento. En él se incluyen propuestas divididas en cuatro bloques: recuperación del territorio, de las políticas públicas, de la economía productiva y en materia de empleo. Además, se ha elaborado un anexo con medidas y peticiones conjuntas dirigidas al Gobierno central.

Para elaborar la Estrategia de Recuperación Social y Económica, la mesa técnica ha celebrado encuentros todas las semanas en los que se han abordado las medidas presentadas por cada una de las organizaciones en relación al bloque temático que se estaba trabajando en cada momento. Todo ello con el objetivo de desarrollar con la máxima agilidad posible este conjunto de propuestas para la recuperación de nuestra Comunidad frente a las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.

La mesa técnica ha estado compuesta por representantes del Gobierno de Aragón, de siete grupos parlamentarios (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, PAR, CHA, e IU), los cuatro agentes sociales (CEOE, Cepyme, UGT y CCOO) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp).

El pasado 17 de abril se celebraba en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli el primer encuentro de todas estas organizaciones para iniciar la elaboración de la estrategia, presidido por el presidente de Aragón, Javier Lambán. En esa primera reunión ya se puso de manifiesto la voluntad compartida de lograr acuerdos y trabajar de forma conjunta para hacer frente a la grave situación ocasionada como consecuencia del coronavirus, una actitud que se ha mantenido durante todo el proceso de elaboración del documento.