Aragón no notifica ningún fallecido por coronavirus en el último día y registra 12 nuevos contagios

El magistrado ha estimado la demanda presentada por el sindicato de sanitarios Fasamet
photo_camera El magistrado ha estimado la demanda presentada por el sindicato de sanitarios Fasamet

La Dirección General de Salud Pública notificó este domingo doce nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al día anterior, mientras que no se registraron fallecidos. Durante la jornada del sábado se produjeron dos nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Asimismo, se dieron siete altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 563 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 88.432 pruebas, de ellas 52.091 PCR. Este es el desglose por provincias de los positivos por PCR, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y en consecuencia están en investigación para determinar su lugar de residencia.

La comunidad cuenta además con otros diez positivos diagnosticados por tests Elisa, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 76 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 68 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.