El Ayuntamiento de Teruel implementa un sistema virtual de cita previa

El Ayuntamiento ha abierto al público para que los turolenses puedan volver a realizar sus trámites presenciales
photo_camera El Ayuntamiento ha abierto al público para que los turolenses puedan volver a realizar sus trámites presenciales

El Ayuntamiento de Teruel ha implementado un sistema virtual que permite a los ciudadanos pedir cita previa para realizar sus gestiones municipales de forma sencilla y rápida, tanto a través de la página web municipal como por teléfono.

Debido a la situación de desconfinamiento, el Ayuntamiento ha abierto al público para que los turolenses puedan volver a realizar sus trámites presenciales solicitando cita previa con el objetivo de evitar aglomeraciones y poder cumplir con las medidas de seguridad.

La concejala de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha explicado que el sistema comenzará a funcionar este lunes y permitirá que el proceso de petición de cita previa sea “lo más fácil, intuitivo y rápido posible”. “Los trámites con las administraciones a veces son complejos y requieren mucho tiempo, por eso en el Ayuntamiento hemos mejorado este apartado para poner las cosas fáciles a los turolenses y que no tengan que perder más tiempo del necesario”, ha añadido.

De este modo, se asignará la cita de manera automática e instantánea a los turolenses que la soliciten mediante la página web municipal www.teruel.es o desde el siguiente enlace: www.citaprevia.teruel.es; mientras que también pedirse por teléfono llamando al 978 641 700, donde un responsable de la unidad asignará la cita con ayuda de esta plataforma. “Este proceso permite ahorrar tiempo y optimizar recursos tanto a los ciudadanos como a los trabajadores municipales, puesto que durante estos días las llamadas para solicitar cita previa han sido muy numerosas”, ha concluido Tregón.