Salud Pública detecta cuatro nuevos casos de coronavirus en Aragón

Según refleja la web, no ha habido que lamentar ningún fallecido en las últimas veinticuatro horas
photo_camera Según refleja la web, no ha habido que lamentar ningún fallecido en las últimas veinticuatro horas

La Dirección General de Salud Pública ha detectado en la última jornada cuatro nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,07% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este domingo se produjeron también dos ingresos en planta, ninguno en UCI y 27 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 166 pruebas, de ellas 128 PCR. En total, en Aragón se han realizado 103.418 pruebas, de ellas 58.983 PCR. Los casos entre personal sanitario se mantienen sin variación, con un total cumulado de 830 contagios.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 66 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -siete en UCI y 59 en planta.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 198 camas de UCI con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes coronavirus y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 47% en las de hospitalización convencional.