La Dirección General de Salud Pública ha detectado seis nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. En total, la Comunidad acumula 5.835 positivos desde que empezó la pandemia a principios de marzo, de los que 4.321 se han dado en Zaragoza, 813 en Huesca y 622 en Teruel, mientras que 79 tienen la residencia fuera de Aragón o está en investigación.
Durante la jornada de ayer se produjeron cinco ingresos en planta, ninguno en UCI y 52 altas epidemiológicas. De esta forma, ya se han curado 4.230 pacientes.
En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 65 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -seis en UCI y 59 en planta-.
La Comunidad tiene en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 67% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.