Aragón detecta 16 nuevos casos de coronavirus

Durante la jornada de este martes se produjeron 4 ingresos en planta, ninguno en UCI y 37 altas epidemiológicas
photo_camera Durante la jornada de este martes se produjeron 4 ingresos en planta, ninguno en UCI y 37 altas epidemiológicas

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 16 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,27% con respecto al día anterior. De esta forma, el número total de positivos en la Comunidad ha alcanzado los 5.851 desde el inicio de la pandemia, de los que 4.333 se han registrado en Zaragoza, 817 en Huesca y 622 en Teruel, más otros 79 con residencia fuera de Aragón o en investigación.

Durante la jornada de este martes se produjeron 4 ingresos en planta, ninguno en UCI y 37 altas epidemiológicas. La cifra de pacientes curados ya ha alcanzado los 4.266.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 58 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -5 en UCI y 53 en planta-. En estos momentos, solo el Hospital Miguel Servet, con cuatro, y el de Barbastro, con un paciente, tienen personas ingresadas en la UCI por coronavirus.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.