Salud Pública detecta ocho nuevos casos de coronavirus en Aragón

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador
photo_camera La Comunidad tiene en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer ocho nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante este pasado miércoles se produjo un ingreso en planta, ninguno en UCI y 24 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 1.047 pruebas PCR. En total, en Aragón se han realizado 111.180 pruebas, de ellas 62.178 PCR.

La Comunidad aragonesa ha registrado tres fallecimientos en la última semana (ninguno en los últimos cinco días), según las notificaciones recibidas hasta este momento, y acumula 901 muertes en total desde el inicio de la epidemia. De este modo, si la media para esta época del año son 200 fallecimientos semanales, en estos momentos en Aragón se observan entre 160 y 190.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 49 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo – cinco en UCI y 44 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.