Ocho residencias permanecen en cuarentena por casos de coronavirus en menos de 28 días

El retraso de un día en recibir el material obligó a modificar la planificación inicial de Sanidad
photo_camera El retraso de un día en recibir el material obligó a modificar la planificación inicial de Sanidad

Ocho residencias de Aragón todavía permanecen en cuarentena por haber registrado algún positivo de coronavirus en menos de 28 días. Es el periodo mínimo que debe pasar para que puedan recibir a familiares o acoger ingresos de nuevos residentes. De esas ocho, cuatro han tenido casos en fechas recientes.

No obstante, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado que la situación en estos centros está “normalizada”, siempre con “prudencia” y “preparados para actuar”.

Para ayudar a aliviarlas, desde el Ejecutivo autonómico consideran que la puesta en marcha de los denominados centros Covid ha sido “una idea importantísima”, surgida en mitad de una “dificultad muy grande”. Por ellos han pasado 522 pacientes y este lunes recibirá el alta el último usuario, pero el Departamento va a mantener activos un centro en cada provincia, en Casetas, Gea de Albarracín y Yéqueda. “Han dado tranquilidad a muchas residencias y han salvado muchas vidas, que es lo más importante”, ha afirmado Broto.