Las cuatro comarcas en Fase 2 ya suman 360 positivos en dos semanas

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 42 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus
photo_camera En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 42 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus

Las cuatro comarcas aragonesas que tuvieron que adoptar medidas equivalentes a la Fase 2, La Litera, Bajo Cinca, Cinca Medio y Bajo Aragón-Caspe, ya suman 360 casos de coronavirus en las dos semanas de brote. Este jueves se han dado a conocer 16 nuevos casos, doce en las regiones de la provincia de Huesca y cuatro más en Caspe.

En total, Salud Pública ha detectado 27 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los que 18 son asintomáticos. A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha notificado 134 contagios, siendo Aragón la segunda comunidad con más positivos, solo superada por Cataluña, con 28, y dos más que Madrid (25).

En total, desde que comenzó la pandemia, la Comunidad acumula 6.388 positivos, de los que 4.513 se han registrado en Zaragoza, 1.141 en Huesca y 636 en Teruel, más otros 98 que residen fuera de Aragón o se está investigando su origen. Además, se han notificado cinco ingresos hospitalarios y doce altas epidemiológicas, alcanzando los 4.632 pacientes que han superado la enfermedad.

En cuanto a los decesos, Aragón registra 919 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Se han notificado cinco muertes más respecto a la actualización de la pasada semana, de las cuales tres se corresponden efectivamente con fallecimientos ocurridos durante la semana y el resto a fechas anteriores.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 42 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -tres en UCI y 39 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.