La compañía de danza LaMov vuelve al trabajo tras dar negativo en Covid-19 todos sus integrantes

La compañía de danza ha vuelto al trabajo tras un ERTE por la crisis sanitaria
photo_camera La compañía de danza ha vuelto al trabajo tras un ERTE por la crisis sanitaria

Después de que todos sus integrantes se hayan hecho la prueba Covid-19 y hayan dado negativo, LaMov vuelve este lunes al trabajo diario en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (Iaacc) Pablo Serrano.

La compañía que dirige Víctor Jiménez se encontraba en ERTE desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma y tuvo que parar su actividad. Ahora regresa a los ensayos y continúa con su gira. La mayoría de los espectáculos que tenía programados se han aplazado, por lo que este segundo semestre del año va a ser intenso para LaMov. Entre sus citas está el estreno de una nueva producción en el Teatro Principal de Zaragoza a finales de octubre. Además, la compañía, dentro del Programa Platea del Ministerio de Cultura, visitará otras Comunidades Autónomas, como Asturias, La Rioja, Castilla-La Mancha o las Islas Baleares.

MEDIDAS COVID-19

Para su vuelta al trabajo LaMov ha seguido los pasos que recomienda la “Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España” elaborada por el Ministerio de Cultura. Siguiendo estas medidas y recomendaciones ante la crisis sanitaria de la Covid-19, todos los integrantes de LaMov se han realizado los test del coronavirus y todos están en disposición de poder volver a trabajar. Además, como aparece en esa guía, los bailarines ensayarán con el pelo reocgido, nadie compartirá recipientes para su hidratación, habrá gel hidroalcohólico y antes y después de cada clase y ensayo se procederá a la limpieza y desinfección de su espacio y de los elementos que utilicen, como las barras de ballet.

DESDE 2008 EN ZARAGOZA

La compañía de danza LaMov nació en 2008 en Zaragoza, bajo la dirección artística del madrileño Víctor Jiménez. Durante este tiempo ha estrenado una quincena de producciones en las que ha contado con piezas de diferentes coreógrafos nacionales e internacionales, como Sharon Fridman, Francisco Lorenzo, Chameleon Company, Henrique Rodovalho, Antonio Ruz o Itzik Galili. LaMov ha estado presente en Miami (EEUU), Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Palacio de Festival de Cantabria, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros.