Los ancianos de las residencias en Aragón seguirán sin poder salir más de una hora al día

Los ancianos y personas con discapacidad no contarán con más libertad
photo_camera Los ancianos y personas con discapacidad no contarán con más libertad

El Gobierno de Aragón prepara ya un decreto en el que, según aseguran, se flexibilizará la situación de los aragoneses. Sin embargo, la situación de los ancianos en las residencias no se verá para nada mejorada. Si hasta ahora únicamente podían dar un paseo de una hora al día, a partir de la nueva orden todo seguirá exactamente igual. Este hecho también afecta los centros de discapacitados.

“Daremos a conocer la orden. Hasta ahora pueden dar un paseo de una hora alrededor del centro. Si me preguntan si van a poder salir un fin de semana ya digo que no. La novedad que la gente desearía es la normalidad y no va a suceder”, ha resumido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, este mismo jueves.

A pesar de que ha asegurado que estas normas no le agradan, sostiene que lo hace por garantizar la seguridad de estas personas. Quedándose todo el día en el centro, cree que puede preservarse su salud. Además, reitera que tiene el aval de Sanidad, y en poco tiempo se dará a conocer esta nueva orden.

Según ha declarado en Atemtia, el centro zaragozano para personas con discapacidad, tanto estas como las personas mayores aspiran “a una situación de verdadera normalidad”. “Querrían que les dijésemos que pueden volver a las residencias, pero no podemos hacerlo”, ha continuado en sus declaraciones.

Obediencia plena a Sanidad

Lo que el Ejecutivo aragonés asegura es que tiene ahora por bandera la prudencia, su “guía” a la hora de tomar decisiones. Sostienen que han aprendido de esta situación, tanto la ciudadanía como el Gobierno, y ahora seguirán estudiando medidas para dar algo más de libertad. Además, ha llamado a evitar las agrupaciones de personas y estar “siempre de acuerdo con lo que diga el departamento de Sanidad”.