Zaidín registra el primer fallecimiento por los rebrotes en las comarcas orientales

La nueva oleada de contagios en las cuatro comarcas de la franja aragonesa suma ya casi 500 casos
photo_camera La nueva oleada de contagios en las cuatro comarcas de la franja aragonesa suma ya casi 500 casos

La localidad oscense de Zaidín, considerado núcleo del rebrote de coronavirus en Aragón, ha registrado el fallecimiento de un hombre de 78 años de edad que, al parecer, presentaba patologías previas. Ni el propio Ayuntamiento, ni tampoco el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón confirman las causas de la muerte, pero podría tratarse del primer deceso por los rebrotes de la Covid-19 en el territorio.

El alcalde de Zaidín, Marco Antonio Ibarz, sí ha asegurado a Aragón Digital que un habitante de la localidad “con Alzheimer y otras patologías” de esa misma edad perdía la vida hace unos días, pero manifestando que “ni la familia, ni Salud Pública” le habrían informado de que la enfermedad hubiese condicionado su salud o influido en su fallecimiento.

En cualquier caso, la nueva oleada de contagios en las cuatro comarcas de la franja aragonesa suma ya casi 500 casos desde que se registraran los primeros positivos hace más de dos semanas. Un rebrote que, insiste Sanidad, ha logrado acotarse a tiempo y que goza de una tendencia decreciente. De proseguir en esta línea de evolución, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera podrían estar ya a las puertas de la llamada Nueva Normalidad.