Preocupación en Sádaba tras un brote de coronavirus que suma al menos ocho positivos

El Ayuntamiento de Sádaba ha emitido un bando en el que pide que se cumplan las medidas sanitarias entre la población
photo_camera El Ayuntamiento de Sádaba ha emitido un bando en el que pide que se cumplan las medidas sanitarias entre la población

Un brote de coronavirus en Sádaba ocurrido durante un encuentro de un grupo de amigos ha dejado al menos ocho positivos en la localidad. El Ayuntamiento de Sádaba ha emitido un bando en el que conmina a los vecinos del municipio cincovillés a respetar “escrupulosamente” las medidas contra el Covid-19.

Al parecer, el contagio tuvo lugar cuando la cuadrilla cenó en bar y pasó el resto de la noche en una discoteca. Al día siguiente, alguno de los integrantes comenzó a sentirse mal con síntomas de coronavirus.

En el bando emitido por el Ayuntamiento de Sádaba informan que tras el último fin de semana se han detectado un número considerable de contagios por Covid-19. Por ello, ha instado a la población que se encuentra en confinamiento a que lo “respete escrupulosamente”.

Al resto de la población de la localidad ha pedido el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros, la necesidad de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y la utilización de geles hidroalcohólicos.

Piscinas, pistas deportivas y Oficina de Turismo, cerradas como medida preventiva

El Ayuntamiento de Sádaba ha acordado este jueves cerrar los espacios deportivos, la oficina de turismo y las piscinas municipales tras el brote originado durante el fin de semana, que suma al menos ocho positivos de momento.

El alcalde de Sádaba, Santos Navarro, ha explicado que han recibido la información de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y ha añadido que se están haciendo más tests, sobre todo, entre los familiares y gente cercana al grupo de amigos que estuvo en la cena donde se originaron los contagios.

Respecto al grupo de confinados en la localidad, decidido por Sanidad, el primer edil de Sádaba ha explicado que se les ha dicho que “cumplan a rajatabla” dicho confinamiento.

El alcalde se ha reunido también con los propietarios de la hostelería del municipio para explicarles cómo está la situación y para que refuercen las medidas de distanciamiento social y no permitan grupos demasiado grandes en sus establecimientos.