Azcón no descarta volver a cerrar parques para controlar el avance de casos

El alcalde ha mostrado su preocupación por el avance del contagio
photo_camera El alcalde ha mostrado su preocupación por el avance del contagio

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado que no se permitirán los botellones en ninguna parte de la ciudad y que no descarta cerrar parques para controlar el aumento de casos de coronavirus en la capital. El alcalde ha mostrado su preocupación por el avance del contagio en la mayoría de barrios de la ciudad.

Azcón ha explicado que este jueves se han reunido los equipos de seguridad de Delegación del Gobierno, Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para crear un plan de choque contra el botellón, “en cualquier calle, parque o ribera de la ciudad”. Esta noche ya comenzará el plan en los puntos habituales donde se suele realizar el botellón. Azcón también ha querido recalcar que cualquier concentración es el problema, “a veces tienen que ver con una disco, acontecimiento familiar o fiesta particular”.

El alcalde ha recordado que la mascarilla es obligatoria en cualquier parte del espacio público, y que la Policía Local comenzó ayer miércoles a avisar a las personas que están en una terraza o velador y no la llevaban puesta. Aun así, el alcalde confía en que las medidas de Fase 2 Flexibilizada “sirvan para ayudar” a rebajar los positivos. Se recuerda que en esta Fase, solo se pueden reunir diez personas máximas en una terraza o velador y 15 en cualquier tipo de reunión.

El edil ha vuelto a elevar las medidas pioneras que tomó al principio de la declaración de pandemia como la desinfección de buses o la expedición de hidrogel en los transportes. Y ha pedido responsabilidad a la población en recuerdo de las más de 700 víctimas del virus en Aragón.