Felipe VI ha destacado este jueves la “lección de inmenso valor” de la sociedad española durante la pandemia por Covid-19. “España ha demostrado su mejor espíritu. Cuando pasen los años y recordemos esta época, estos días, recordaremos también que hemos dado un ejemplo de civismo, de madurez, de resistencia y de compromiso con los demás”, ha aseverado.
Don Felipe pronunció estas palabras en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y al esfuerzo de la sociedad española, que se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio de Oriente.
“La responsabilidad, la fuerza moral, la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español nos muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades. Las superaremos”, ha remarcado el jefe de Estado.
“Ese será, sin duda, el mejor homenaje renovado que podamos ofrecer en el mañana a quienes hoy, con toda justicia y merecimiento, recordamos, reconocemos y honramos”, ha agregado.
“Sin duda, hemos contraído una obligación moral y un deber cívico: la obligación moral de reconocer, respetar y recordar siempre la dignidad de los fallecidos y especialmente el espíritu de esa generación admirable de españoles; y el deber cívico de preservar e impulsar los mejores valores que fundamentan nuestra convivencia”, ha destacado el Rey.
Asimismo, Felipe VI ha reconocido la “deuda moral” que la sociedad española tiene con las víctimas y ha dicho que “ese deber cívico nos obliga y compromete a todos. Pongamos juntos, pongamos unidos toda nuestra voluntad, nuestra capacidad, todo nuestro saber, todo nuestro esfuerzo y empeño para poder mirar hacia el futuro con confianza y con esperanza. Y hagámoslo desde el respeto y el entendimiento”.