El Arzobispado de Zaragoza recomienda no celebrar actos fuera de los templos de culto

En este caso será “de forma preventiva”, para evitar reuniones y celebraciones
photo_camera En este caso será “de forma preventiva”, para evitar reuniones y celebraciones

El Arzobispado de Zaragoza ha emitido un comunicado en el que recomienda a los sacerdotes y responsables de los templos de culto que no se celebren actos fuera de los mismos para evitar contactos entre asistentes que “dificulten el seguimiento y rastreo de los mismos ante un posible caso positivo por coronavirus”. Lo hace tras una recomendación de la DGA en la que “a las autoridades eclesiásticas que “reconsideren la idoneidad de la celebración de actos que abran la puerta a generar concentraciones de personas”.

Desde el Arzobispado se ha mantenido que las celebraciones religiosas dentro de estos espacios se podrán seguir celebrando, aunque en cualquier caso se deberán celebrar “observando estrictamente las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y respetando la distancia de seguridad y la capacidad autorizada del lugar”.

Para lograrlo, desde la Institución religiosa se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos a la vigilancia para cumplir con estas recomendaciones.