La DGA recurrirá la sentencia y asegura estar preparada para evitar cualquier déficit de EPI

El objeto de la Famcp es la representación de las entidades locales ante la Administración autonómica y la integración a nivel nacional en la Federación Española de Municipios (FEMP)
photo_camera El objeto de la Famcp es la representación de las entidades locales ante la Administración autonómica y la integración a nivel nacional en la Federación Española de Municipios (FEMP)

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón van a recurrir la sentencia de un juzgado de Zaragoza que les condena por no suministrar EPI adecuado a los sanitarios durante las primeras semanas de la pandemia. Así lo ha expuesto este miércoles la consejera del ramo, Sira Repollés, que ha vuelto a incidir en que no fue una situación previsible y que entregaron el material que se disponía en cada momento.

Pese al recurso, Repollés ha garantizado que la Comunidad está “preparada” para evitar que se vuelva a repetir una situación como esta, donde los profesionales sanitarios tuvieron que tirar de materiales como bolsas de basura para atender a los enfermos. “No compartimos la sentencia porque no era una situación previsible para nadie en Europea, la recurriremos, pero tenemos que asegurarnos de que no se vuelve a repetir esta situación”, ha remarcado la consejera.

No se plantea dimitir

Asimismo, ante las preguntas de los medios de comunicación, Repollés ha descartado que se haya planteado presentar su dimisión y que sea otra persona quien lleve las riendas de la sanidad aragonesa en este rebrote. Citando a Fernando Simón, la consejera ha afirmado que “no voy a abandonar el barco en los peores momentos”.

“Me comprometí a aportar mi forma de trabajar y de ver las cosas para resolver esta crisis. Realizamos el proceso de desescalada y ahora estamos en un nuevo brote. En epidemias la culpa no existe. Habré hecho cosas mal, no lo dudo, pero mi responsabilidad está en permanecer en el cargo”, ha manifestado, reconociendo que si en algún momento creyera que lo mejor para el Gobierno era su salida, “no me temblará la mano”.