Alerta en Fuentes Claras por el positivo de una trabajadora de Burbáguena que regenta una tienda local

Desde la localidad están a la espera de conocer los resultados de estas pruebas para detallar el alcance del contagio
photo_camera Desde la localidad están a la espera de conocer los resultados de estas pruebas para detallar el alcance del contagio

Unos 60 habitantes de Fuentes Claras están siendo sometidos este jueves a pruebas PCR después de que una trabajadora de la residencia de Burbáguena, que vive en el municipio, haya dado positivo en coronavirus. Esta mujer, además, regenta una de las tiendas de la localidad, por lo que su contacto con la población ha sido habitual en los últimos días.

Según ha informado el alcalde de Fuentes Claras, Diego Hernández, el Ayuntamiento ha seguido todos los protocolos después de conocer el positivo de la trabajadora, de unos 50 años. “A raíz del rebrote de Burbáguena, nos informó del contagio y para seguir la trazabilidad, el médico ha pedido que la gente que ha estado en contacto llamara al Ayuntamiento, y él ha hablado con los que están en riesgo de contagio”, ha explicado.

En esta localidad, de 445 habitantes según el último censo, prácticamente la mitad de la población tiene más de 65 años, por lo que un contagio masivo sería delicado para la salud del municipio. “Estamos tratando de seguir la trazabilidad para que la enfermedad no vaya a más y tener controlado los posibles contagios. Se va a hacer también el seguimiento de los que han podido estar en contacto con ella desde el viernes”, ha señalado.

Así, desde la localidad están a la espera de conocer los resultados de estas pruebas para detallar el alcance del contagio. Durante este miércoles se iniciaron pruebas a las personas que convivían con esta trabajadora, y este jueves se ha dado paso a los habitantes que han podido estar en contacto con ella en la tienda.

Por su parte, los residentes sanos del centro de Burbáguena serán trasladados al de Gea de Albarracín, también gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca.