Azcón irá a los tribunales si el Gobierno central deja a Zaragoza sin ayudas frente al Covid-19

La última oferta del Ministerio de Hacienda a los alcaldes españoles deja prácticamente sin ayudas a la ciudad aragonesa
photo_camera La última oferta del Ministerio de Hacienda a los alcaldes españoles deja prácticamente sin ayudas a la ciudad aragonesa

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este viernes que está dispuesto a llegar a los tribunales si el Ministerio de Hacienda deja a la capital aragonesa sin ayudas económicas para afrontar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La última oferta del Ministerio de Hacienda a los alcaldes españoles deja prácticamente sin ayudas a la ciudad aragonesa, dado que para poder acogerse a estos fondos es necesario tener remanentes de tesorería. Unos ahorros de los que carece el Consistorio zaragozano.

Azcón ha subrayado que están “preocupadísimos” y que la propuesta del Gobierno central a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es “intolerable”.

“Es inadmisible que con la situación que estamos viviendo, se vayan a destinar 5.000 millones de euros para ayudar a los ayuntamiento de España y al de Zaragoza le vayan a dar cero euros”, ha resaltado y ha añadido que agotarán las negociaciones hasta el último momento para defender al Ayuntamiento porque no aceptarán esta propuesta.

A juicio de Azcón, el problema de la propuesta que hace el Ministerio de Hacienda es que separa a las ciudades “en ciudades de primera y en ciudades de segunda”.

“Las ciudades que tienen remanente y tienen ahorros son las que se van a beneficiar de 5.000 millones de euros, mientras que las no tenemos ahorros, porque no nos dejaron PSOE ni Zaragoza en Común en gobiernos anteriores, recibimos cero euros”, ha subrayado.