Fallece un sexto residente de Burbáguena y cuatro trabajadores más dan positivo

La cifra total de empleados infectados asciende a 17
photo_camera La cifra total de empleados infectados asciende a 17

La residencia de mayores de la localidad turolense de Burbáguena ha confirmado el fallecimiento por coronavirus de un sexto usuario este miércoles. Al igual que en los casos anteriores, la víctima ha fallecido en el hospital. Además, se han registrado cuatro nuevos positivos entre los trabajadores del centro, por lo que la cifra total de empleados infectados asciende a 17.

La residencia contaba en el momento de inicio del brote con 94 usuarios en sus instalaciones, que han sido sometidos a diferentes pruebas para determinar la expansión del virus. En estos momentos, se encuentran ingresados en centro hospitalario un total de 21 personas procedentes de la residencia, 18 positivos y tres negativos, aunque en las próximas horas podría ingresar un nuevo contagiado.

Asimismo, desde el centro de mayores han explicado que se está llevando a cabo la repetición de las pruebas a usuarios y trabajadores ante la demora que está experimentando la entrega de resultados, fruto del colapso del centro donde se procesan los diagnósticos.