Beamonte pide aumentar la vigilancia de las recomendaciones ante un virus "descontrolado" en Aragón

Beamonte ha recordado que la Comunidad es una de los territorios europeos más afectados
photo_camera Beamonte ha recordado que la Comunidad es una de los territorios europeos más afectados

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha instado al Gobierno de Aragón a tomar “decisiones” y “dejar de echar la culpa a otros” ante una pandemia que ya está “descontrolada” en la Comunidad. El popular ha propuesto una serie de medidas, entre las que se incluye una mayor vigilancia de las recomendaciones sanitarias para tratar de frenar los contagios.

“Las terrazas no pueden ser un foco de desinhibición para todo el mundo, tenemos que acostumbrarnos a estar protegidos, y a quien le dicten la tendrá que cumplir”, ha explicado Beamonte, para que quien cuando las medidas voluntarias no se cumplen debería establecerse una normativa más estricta.

El popular ha recordado que Aragón es en la actualidad “una de las regiones europeas con la pandemia más descontrolada”, lo que “deja bien a las claras que las medidas que se están aplicando no están dando resultado”. “Y al Gobierno de Aragón le corresponde gestionar, no solamente hacer recomendaciones”, ha advertido.

Beamonte también ha cargado contra el presidente de Aragón, Javier Lambán, para lamentar sus acusaciones a sectores como el agrario, los jóvenes, los trabajadores de residencias o incluso otras comunidades autónomas. “Como si las demás comunidades tuvieran medidores diferentes a los nuestros y por eso mienten”, ha lamentado Beamonte, instando a Lambán a reconocer que “tenemos un problema” que es necesario atajar.

Más allá de esta mayor vigilancia, el líder de los populares ha propuesto también medidas encaminadas a reforzar las plantillas de rastreadores o la atención primaria, saturada tras la realización de miles de test diarios. Sobre estas pruebas, Beamonte ha pedido “más” al Ejecutivo de Lambán, tanto en número como en agilidad para su análisis.

“Teníamos un depósito de confianza muy importante y poco a poco lo están traicionando”, ha alegado Beamonte sobre Gobierno autonómico. Un Gobierno al que el popular ha acusado nuevamente de “falta de transparencia” y de hacer una gestión que “es la que es” a la vista de las cifras de contagios durante las últimas semanas.