La DGA ultima para esta semana la creación del "call center" para el rastreo del virus

El "call center" estará ubicado en el hospital Inocencio Jiménez
photo_camera El "call center" estará ubicado en el hospital Inocencio Jiménez

El Gobierno de Aragón ultima la creación del “call center” a esta semana para dar apoyo a la atención primaria con el Covid-19. La DGA ha informado que comenzará esta semana con seis personas encargadas de las llamadas de rastreo, pero si la situación se agrava, podrá acoger un total de 30 más.

La consejera de Sanidad Sira Repollés anunció el viernes de la semana pasada la creación de un “call center” que pueda dar soporte a las llamadas de rastreo de Covid-19 de atención primaria. El equipo, que estará compuesto por médicos jubilados, espera ponerse en marcha esta semana. La DGA ha informado a ARAGÓN PRESS que estos médicos jubilados atenderán sobre todo, las llamadas para informar de un resultado negativo tras el rastreo. Actualmente, el Gobierno ya se ha puesto en contacto con los colegios oficiales para la búsqueda de personal voluntario y se están ultimando los sistemas informáticos para la realización de las llamadas.

El “call center” estará ubicado en el hospital de especialidades del Inocencio Jimeno en el barrio de Delicias (Zaragoza) y busca desahogar el sistema de rastreadores en los centros de atención primaria.